lunes, 10 de septiembre de 2012

Desarrollo Cognitivo, Seccion 11.

Este Blog esta idealizado para disponer a los estudiantes de materiales de apoyo, asignacion , foros de consulta y demas herramientas de estudio para tener un desarrollo de la clase activo con mayor interactividad.

Aprovecho para dejarles un video tutorial de como comentar en el blog, mas adelante ire subiendo tutoriales para un mejor manejo del Blog y Tambien les aclaro que para participar en el Blog deben poseer una cuenta de GMAIL las cual les pedira antes de que puedan comentar.


32 comentarios:

  1. Silvestre Enmanuel Lora18 de septiembre de 2012, 15:25

    SILVESTRE ENMANUEL LORA.... 100208018 SECC: 11

    INTERESANTE BLOG, POR MEDIO DEL MISMO PODREMOS COMPARTIR INFORMACIONES E OPINIONES SOBRE LOS DIVERSOS TOPICOS QUE VAMOS A TRATAR EN NUESTRAS RESPECTIVAS CLASES. BUENA INICIATIVA!!! (mi comentario acerca de los primeros videos del cerebro está publicado en la pagina donde aparecen dichos videos)

    ResponderEliminar
  2. CRYSTAL M. ALEJO CORDERO (100198744) secc: 11

    Me parece muy interesante esta iniciativa del blog, ya que a travéz de este los estudiantes podemos interactuar mas sobre la clase y sobre diversos temas que se relacionen con la materia.

    Mi comentario de los videos esta en la pagina del mismo, como se explica en en el vídeo de ¨como comentar en un blog¨.

    ResponderEliminar
  3. Edili Michelle Campos 100201355

    En mi opinión este blog tiene una presentación muy buena y me gusta que pongan videos informativos para que los estudiantes puedan manejarse mejor en el mismo. Después pondré mi comentario en los videos relacionados con el cerebro.

    ResponderEliminar
  4. Francisca L. (100217900) sección: 11

    Debo reconocer que al inicio de esta materia no tenia mucho interés por que no sabia en que consistía, pero puedo decir que ahora estoy llena de muchas expectativas por la manera en que se han desarrollado las clases, ademas por que son temas que se relacionan con todos directamente, también puedo a;adir que la metodología que se esta utilizando para llevar a cabo la realización de la misma es magistral, espero que continúe así, de la manera tan interactiva que hasta el momento esta.

    Muchas gracias por las recomendaciones, nos serán de mucha ayuda...

    ResponderEliminar
  5. Darianny Peña Corniel 1002103498 Seccion 1118 de septiembre de 2012, 22:58

    Me causa interés que esta materia no se base simplemente en los contenidos discutidos en clase, sino que busque otros recursos didácticos sostenidos por la tecnología, que nos ayudaran a un mejor entendimiento de lo que desarrollamos en la clase, estos recursos la hacen mas practica....Felicitar a Yordano (creo que es su nombre) por las instrucciones que marco al inicio de este blog, muy claras y precisas, por mi parte ahora pasare a ver los vídeos, espero que sean interesantes!! :D

    ResponderEliminar
  6. Darianny Peña Corniel 100210348 Seccion 1118 de septiembre de 2012, 23:00

    Me causa interés que esta materia no se base simplemente en los contenidos discutidos en clase, sino que busque otros recursos didácticos sostenidos por la tecnología, que nos ayudaran a un mejor entendimiento de lo que desarrollamos en la clase, estos recursos la hacen mas practica....Felicitar a Yordano (creo que es su nombre) por las instrucciones que marco al inicio de este blog, muy claras y precisas, por mi parte ahora pasare a ver los vídeos, espero que sean interesantes!! :D

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este blog esta muy interesante porque nos ayuda a los estudiantes de medicina a conocer mas sobre el cerebro, los videos que se publicaron estan buenos porque muestran los medios de desarrollar el cerebro y muestra algunos de los problemas que le afectan y las operaciones que se utilizan hoy en dia gracias a las tecnologias para mejorar esos males y problemas.
      100190123 seccion 06

      Eliminar
  8. me gusta...muy interesante e importante la idea de este blog ya que por medio de este nosotros los estudiantes de medicina recibiremos muchas informaciones que necesitaremos mas adelante...felicidades la plataforma esta muy linda.
    seccion 11
    100211371

    ResponderEliminar
  9. massiel "100205580" seccion 0620 de septiembre de 2012, 21:04

    me an encantado los videos me han resultado bastante interesantes ...y me han ensenado cosas del cerebro que no sabia y como se utiliza la tecnologia en estos procedimientos y en la actualidad

    ResponderEliminar
  10. Tiffanny Breton SECC11 de Los lunes ! Wuao me encantaron estos videos aprendi muchisimo sobre el funcionamiento del cerebro asi como de sus partes que efectos pueden tener su mal funcionamiento en general me encanto ver los testimonios de los padres de la niña de como sufrio ese ataque nos deja saber que el cerebro tiene funciones estrictas y cuando estas fallan nos afecta de mala manera.

    ResponderEliminar
  11. yeremi perez sec 11 de los lunes.

    ha la verdad que esto es muy interesante he adquirido nuevos conocimiento acerca del cerebro y como funciona.

    lomas impactante para mi fue cundo le quitaron una parte del cerebro a la niña yo pensaba que eso era imposible pero ahora veo que no.

    todos estos son unos buenos video.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Ariel Cabrera González......100038350, Sec-06
    Muy Bueno el Documental, nos muestra una vez más la increíble capacidad del cerebro humano, entro los puntos que me gustaría resaltar están: La habilidad del cerebro de recuperarse e incluso llegar a controlar casi la totalidad del cuerpo con un solo hemisferio, por otro lado está las glándulas, estas son muy usadas en nuestra pubertad, pero no tenía ni mínima idea que fuese tan crucial su uso, ya que se creía que esta parte era usada más bien por nuestro antepasado.

    ResponderEliminar
  14. carolina Ferreras F 10008687627 de septiembre de 2012, 18:46

    Me parecen bien interesantes estos vídeos del cerebro y mas este blog, aprendí cosas que ignoraba y que nunca pensé que fueran posibles,el cuerpo humano es sorprendente y mas aun el cerebro es fabuloso, complejo y brillante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claribel Rodriguez Peña. Mat 100193714. sec.06

      Excelente aporte, buen desarrollo del contenido, los vídeos muestran bien desglosada la información, la cual nos nutre en ciertos aspectos de los conocimientos previos del cerebro, mostrándonos cuan magnifico es la capacidad que posee el cerebro con ejemplos de personas que han sufrido lesiones en el y que se han recuperado por medio del mismo cerebro, en mi particular es algo de mucho interés. Como estudiante me parece super excelente este blogs ya que nos ayuda mucho a comprender ciertas cosas que con una simple teoría no captaríamos de un todo. Me pareció interesante como implantaron un dispositivo en el cerebro de la ni;a que tenia problemas para escuchar, puesto que,la pequeña había sufrido una infección prenatal y su cerebro no recibía estímulos sonoros. En si todos los casos de esos pacientes contribuyen enseñarnos como ya antes dicho la capacidad con que trabaja el cerebro a estimularnos y no obstante como el toma control de nuestro cuerpo. Sin mas en particula aqui concluyo con mi comentario pero antes quiero decir que me encanton la ultima parte del ultimo video que dice que para comprender aquello que permite la comprension es en definitiva buscar nuestra propia identidad...

      Eliminar
  15. Buena iniciativa el blog, una muy buena herramienta para expresar inquietudes y adquirir nuevos conocimientos a través de los post.

    Chantall Almonte 100233619 sección 11

    ResponderEliminar
  16. Es casi increible pensar que hemos aprendido tanto de nuestro organismo, hasta entender tal punto del funcionamiento del cerebro, que desde siempre ha sido y apesar de todo sigue siendo un misterio cada vez mas claro de lo que somos, un ser extraordinario y complejo, distintos cada uno, con diferentes capacidades y actitudes, escritas en un libro sellado del cual solo conocemos la primera parte, en la cual dice que tenemos un inmesa cantidad de redes que sirven como vehiculo para informacion, acciones, sensaciones, emociones .... que crean nuestra identidad. Saber que hoy en dia estamos dando pasos tan grandes como sustituir un hemisferio cerebral, ayudar a persibir por primera vez luego de un año y meses el sonido, ... y asi mejorar la vida de esos seres es un estimulo para seguir adelante confiando que tenemos la capacidad de lograr cosas inimaginables.

    Anibalixia Benitez Mojica -----100199828-----sec.:06

    ResponderEliminar
  17. me encanta la idea del blog, como una nueva iniciativa para todos nosotros los futuros medicos de este pais.. considero que esto nos ayudara mucho en el proceso de cognicion que estaremos experimentando, tambien por medio de este blog podemos expresar nuestras inquietudes y aprendisajes.

    cortesmente se despide

    alexandra suazo 100211630 sec: 11

    ResponderEliminar
  18. Ricardo Merino , 30 de septiembre de 2012

    Bueno realmente los videos son bastante interezantes ya que muestra algunas de tantas enfermedades que puede presentar el cerebro y sobre todo que puede ser en edad indeterminada,un dia podemos estar completamente sanos,obvio que desde nuestro propio criterio como tambien al otro dia puede cambiar totalmente el panoarama de nuestra vida como el ejemplo de la persona que en una mañana le cambio su vida y sintio que volvio a nacer.
    Por otro lado,sigo conservando mi opinion de siempre,de que el cerebro es nuestro motor a nivel general,y queda claro con los videos recien vistos y como conlusion digo que siempre,dia a dia hay que utilizarlo en cosas diferentes y no dejar que se estanque en la nada ya que si pasa eso no sabremos como es realmente la vida.


    RICARDO MERINO...........MATRICULA: 100152477..........SECCION:06

    ResponderEliminar
  19. me parece una muy buena iniciativa por parte del profesor como metodo de aprendizaje por medio de debates en este blog , ya que podremos expresarnos mediante este, compartir informacion que nos enriquecera sobre los temas tratados en la clase y aclarar algunas dudas.Carlene Diaz Mora......100198526......sec:11

    ResponderEliminar
  20. me gusto mucho la idea del blog, deberian hacerlo con cada materia, porque por esta via podemos ver mas material que tal vez en la hora de la materia no podriamos, y tambien nos sirve para expresarnos.

    Paola Espinosa 100209007

    ResponderEliminar
  21. A mi me parece un metodo excelente para que todos asi podamos participar y poder aprender mas .

    Me encantaros los videos son muy educativos .Con usted aprendo mucho profe . Siempre siga asi !!! Nunca cambie !!

    Priscilla Lora Mat:100213718 Sec. 06

    ResponderEliminar
  22. Excelente blog! Los videos fueron muy interesantes, me encantaron. Aprendi bastante con cada uno. Espero que pronto suban mas para asi aprender. Tambien encuentro muy buena la idea de utilizar este medio para debatir las clases!

    Perla Montas 100159333 Sec. 11

    ResponderEliminar
  23. me encanta el blog me parece una formas facil y interesante para adquirir nuevos conocimientos Evelyn valerio 100191846 sec. 11

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Es muy importante e interesante, me gusta este blog me va a ayudar en el proceso cognitivo autor I felita entre otros para las grandes ideas que me están ayudando a la vida, este blog me muestra la medicina de lo que yo lo que veo, clave avanzado mucho, agradezco al autor, me muestra que el cuerpo humano es lo que hace que la gente aprenda a pensar.

    Mi matricula: 100102633

    ResponderEliminar
  26. me gusta ese blog y la idea de ese blog parece muy lindo ,creo que con ese blog mi mente va desarrollar mas y me voy a lograr mas conocimiento.Valcin Eliod ,Matricula:100166629

    ResponderEliminar
  27. es muy bueno ese blog ya me ayuda a adquirir nuevos conocimientos cognitivos y ayudarme a esforzame mas para lograr mi sueno

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar